Este proyecto educativo sobre el barrio de La Jota pretende generar procesos de aprendizaje que sean significativos para el desarrollo personal de nuestros alumnos. Además con esta investigación pretendemos  completar a modo de trilogía, los trabajos realizados sobre nuestro Barrio. Empezamos estudiando en profundidad los personajes que dan nombre a nuestras calles (http://dclajota.wixsite.com/callejero-jotero) y terminamos con el estudio de la historia del barrio la Jota (http://colaboracionjj.wixsite.com/historia-de-la-jota).

Con esta web pretendemos colaborar en un mayor conocimiento del parque más extenso de nuestro barrio, el Parque Oriente.

Este parque se llama así, porque hasta hace poco era el parque ubicado más al este, es decir, más al oriente de la ciudad. Si miramos hacia las piscinas de la Jota, estamos mirando en dirección norte y si lo hacemos hacia el río Ebro lo estamos haciendo hacia el sur . 

Se localiza en la margen izquierda, entre las calles Balbino Orensanz, Marqués de la Cadena y el paseo de la ribera del barrio de la Jota y de Vadorrey. En la plaza central del parque hay un monolito que nos informa de que su año de inauguración fue 1992.

Dentro del parque hay 29 tipos diferentes de árboles; desde el deslumbrante árbol del amor hasta el robusto roble, pasando por el exótico ginkco.

El parque tiene una superficie aproximada de 49.000 m2, es decir, es casi tan grande como cinco campos de fútbol. Es por tamaño, el décimo tercer parque de nuestra ciudad, y como no está catalogado por el Ayuntamiento, hemos decidido ponernos manos a la obra y hacerlo nosotros.

A vosotros os invitamos a disfrutar de este maravilloso parque y esperamos que os guste.

¿CONOCES EL PARQUE DE ORIENTE DE ZARAGOZA?

PANORÁMICA DESDE EL MONOLITO DE LA PLAZA CENTRAL

PANORÁMICA DESDE EL CÉSPED QUE HAY JUNTO A LAS PISCINAS

CONCURSO

2015

Este plano está actualizado con los nuevos árboles plantados en abril de 2015

CADA ÁRBOL ES APADRINADO POR UN ALUMNO QUE HARÁ UN SEGUIMIENTO FOTOGRÁFICO DEL MISMO

ESPERAMOS RECIBIR VUESTRAS FOTOS Y QUE  PODÁIS GANAR PREMIOS INTERESANTES. ¡BUENA CAZA!

ESPERAMOS EDITAR UN VÍDEO EXPLICATIVO PARA CADA UNA DE LAS ESPECIES DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS DEL PARQUE Y QUE APRENDÁIS CON ELLOS.

IMÁGENES QUE REFLEJAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CON NUESTROS ALUMNOS.